Las tutorías se llevarán a cabo según lo previsto en los artículos 54, 55 y 56, del Capítulo IV, del Reglamento General de Estudios de Posgrado de esta Universidad. A cada uno de los alumnos se le asignará un tutor de seguimiento, el cual tendrá la responsabilidad de guiar y acompañarlo durante sus estudios, en caso de que el tutor se defina como director de tesis, se le asignará otro tutor de seguimiento que formará parte de su comité tutoral, junto con el lector. El director de tesis deberá ser integrante de la LGAC básica; el tutor podrá formar parte de la LGAC básica o complementaria. El tutor de seguimiento se asigna a partir del primer semestre y al finalizar se define comité tutoral o comisión revisora al término para la presentación del primer avance.
No. | ESTUDIANTE | TÍTULO DEL PROYECTO | TUTOR | INTEGRANTE DE COMITÉ TUTORIAL | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
LGAC ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES EN EDUCACIÓN | |||||||
1 | Guerrero Azpeitia, Luis Arturo | La subjetividad en la formación de estudiantes universitarios. Un estudio comparado entre instituciones de Educación Superior Politécnica en Hidalgo y Guanajuato. | Dr. Armando Ulises Cerón Martínez | Dr. Rosa Elena Durán González | Dr. Amelia Molina García | Dr. Héctor Osvaldo Mansilla | |
2 | García Fuentes, Paola | Análisis del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Estado de Hidalgo desde el entorno universitario | Dr. Lydia Raesfeld | Dr. Rosa Elena Durán González | Dr. Guillermo Lizama Carrasco | ||
LGAC CURRICULUM, INOOVACIÓN PEDAGÓGICAY FORMACIÓN | |||||||
3 | Montes Rodríguez, Gloria Angélica | Socioanálisis de la producción, distribución y consumo de conocimiento en la burocracia universitaria pública estatal. Una comparación México - Cuba | Dr. Armando Ulises Cerón Martínez | Dr. Rosa Elena Durán González | Dr. Octaviano García Robelo | Dra. Nereyda Moya | |
4 | Monroy Muñoz, Jesús Israel | Ambientes de aprendizaje y niveles de entendimiento matemático en estudiantes de bachillerato | Dr. Octaviano García Robelo | Dr. Coralia Juana Pérez Maya | Dr. María Cruz Chong Barreiro | Dr. Carlos Rondero Guerrero | |
5 | Ramírez Balandra, Daniel | La argumentación y la actividad demostrativa en bachillerato: el caso de las secciones cónicas | Dr. Anna Tarasenko | Dr. Octaviano García Robelo | Dr. María Cruz Chong Barreiro | Dr. Víctor Larios Osorio | |
LGAC DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN Y PLANEACIÓN EDUCATIVA | |||||||
6 | Torres Rodríguez, Agustín Alfredo | Procesos de formación de profesores de matemáticas en una institución de educación superior tecnológica | Dr. María Cruz Chong Barreiro | Dr. Maritza Librada Cáceres Mesa | Dr. Carlos Rondero Guerrero | Dra. Luisa María Baute Álvarez | |
7 | Gómez Meléndez, Laura Elizabeth | Las prácticas de evaluación de aprendizajes y su influencia en el logro de los propósitos de la educación preescolar. Un estudio etnográfico en Jardines de Niños de Mineral de la Reforma, Hidalgo | Dr. Maritza Librada Cáceres Mesa | Dr. Maricela Zúñiga Rodríguez | Dr. María Cruz Chong Barreiro | ||
LGAC POLÍTICA EDUCATIVA, SUJETOS SOCIALES, GESTIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL | |||||||
8 | George Reyes, Carlos Enrique | Incorporación de las TIC en la práctica docente universitaria. Un estudio comparado entre México y Cuba. | Dr. María Guadalupe Veytia Bucheli | Dr. Coralia Juana Pérez Maya | Dr. Rosa Elena Durán González | Dr. Blas Yoel Juanes Giraud | |
9 | Sáenz Melo, José Antonio | Análisis de política supranacional de la autonomía de gestión para escuelas públicas de educación básica en México y Chile (1990-2017) | Dr. Amelia Molina García | Dr. Christian Israel Ponce Crespo | Dr. Armando Ulises Cerón Martínez |