Bachelor's Degree in Computer Science

Academic Area of Computer Science and Electronics

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería



SYLLABUS


FIRST SEMESTER SECOND SEMESTER
  • Pre-calculus
  • Learning to Learn
  • Sustainable Development and Environment
  • Fundamentos de Programación
  • Discrete Mathematics
  • Introductory Conversations. Foreign Language
  • Computational Logic
  • Differential and Integral Calculus
  • Data Structure
  • Object Oriented Analysis and Design
  • Multicultural Mexico
  • Past and Future Events. Foreign Language
THIRD SEMESTER FOURTH SEMESTER
  • Linear Algebra
  • Database Design
  • Object Oriented Programming
  • Electronic Fundamentals of Computing
  • Software Engineering
  • Achievements and Experiences. Foreign Language
  • Statistics and Probability
  • Microprocessor Programming
  • Database Administration
  • IT Project Management
  • Graphing
  • Decisiones personales. Lengua Extranjera
FIFTH SEMESTER SIXTH SEMESTER
  • Computer Organization
  • Operating Systems
  • Network Communications
  • Artificial Intelligence
  • Multimedia Systems
  • Cause and Effect. Foreign Language
  • Knowledge-Based Systems
  • Automata and Compilers
  • Distributed Databases
  • Fundamentals of Research Methodology
  • Computer Networks
  • In Other Words. Foreign Language
SÉPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
  • Network Security
  • Administración de la Función Informática
  • Virtual Reality Systems
  • Web Programming
  • Elective I
  • Elective II
  • Elective III
  • Social Service
NOVENO SEMESTRE
  • Development of Computational Projects
  • Internships

 

OPTATIVAS

Las Asignaturas optativas permiten al estudiante construir su trayectoria escolar en función de sus intereses, necesidades y capacidades. A partir del séptimo semestre, el estudiante deberá cursar tres asignaturas optativas, de las cuales el PE les ofertará dieciséis, pero el estudiante también podrá cursarlas en otras Universidades nacionales e internacionales que ofrezcan unidades o asignaturas relacionadas con el Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias Computacionales.

Este programa educativo enfatiza cuatro enfoques disciplinares para las asignaturas optativas que están relacionadas con: Sistemas de Información, Redes de Computadoras, Computación Inteligente y Computación Educativa.

El desglose de las optativas de acuerdo al enfoque disciplinar se muestra en la Tabla 1.

Tabla 1. Asignaturas Optativas

Subject Opciones dentro del Plan Educativo de la Lic. Ciencias Computacionales Semestre dentro del Mapa Curricular Enfoques disciplinares de asignaturas optativas
Elective I Sistemas Abiertos Séptimo Computer Networks
Sistemas Multiagentes Computación Inteligente
Bases de Datos Orientadas a Objetos Sistemas de Información
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computadora Computación Educativa
Elective II Diseño de Redes Octavo Computer Networks
Razonamiento Aproximado Computación Inteligente
Data Mining Sistemas de Información
Diseño Instruccional Computación Educativa
Elective III Administración de Redes Octavo Computer Networks
Cómputo Paralelo y Distribuido
Pattern Recognition Intelligent Systems
Neural Networks
Criptografía Sistemas de Información
Compresión de Datos
Learning Management Systems Cómputo Educativo

 

Para que el estudiante pueda cursar y acreditar una asignatura optativa en otro programa educativo de la UAEH, debe contribuir al perfil de egreso y desarrollar las competencias necesarias para formar integralmente al estudiante; además, debe contener la misma cantidad de créditos o más. Los coordinadores de los programas educativos involucrados deberán validar la asignación de la carga académica de la asignatura siempre y cuando se cuente con el cupo en los grupos respectivos. En otras instancias o unidades académicas nacionales o internacionales, según los temas o tópicos emergentes y bajo la aprobación del coordinador del programa educativo avalado por un convenio, un estudio de comparabilidad y/o figuras de equivalencias, considerando que la o las asignaturas cursadas en otra institución permitan fortalecer la formación del estudiante, sin que necesariamente se aborden los mismos contenidos que en el programa educativo de origen contemple.

 


Share in: