SYLLABUS
FIRST SEMESTER | SECOND SEMESTER |
|
|
THIRD SEMESTER | FOURTH SEMESTER |
|
|
FIFTH SEMESTER | SIXTH SEMESTER |
|
|
SÉPTIMO SEMESTRE | OCTAVO SEMESTRE |
|
|
NOVENO SEMESTRE | |
|
OPTATIVAS
Las Asignaturas optativas permiten al estudiante construir su trayectoria escolar en función de sus intereses, necesidades y capacidades. A partir del séptimo semestre, el estudiante deberá cursar tres asignaturas optativas, de las cuales el PE les ofertará dieciséis, pero el estudiante también podrá cursarlas en otras Universidades nacionales e internacionales que ofrezcan unidades o asignaturas relacionadas con el Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias Computacionales.
Este programa educativo enfatiza cuatro enfoques disciplinares para las asignaturas optativas que están relacionadas con: Sistemas de Información, Redes de Computadoras, Computación Inteligente y Computación Educativa.
El desglose de las optativas de acuerdo al enfoque disciplinar se muestra en la Tabla 1.
Tabla 1. Asignaturas Optativas
Subject | Opciones dentro del Plan Educativo de la Lic. Ciencias Computacionales | Semestre dentro del Mapa Curricular | Enfoques disciplinares de asignaturas optativas |
---|---|---|---|
Elective I | Sistemas Abiertos | Séptimo | Computer Networks |
Sistemas Multiagentes | Computación Inteligente | ||
Bases de Datos Orientadas a Objetos | Sistemas de Información | ||
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computadora | Computación Educativa | ||
Elective II | Diseño de Redes | Octavo | Computer Networks |
Razonamiento Aproximado | Computación Inteligente | ||
Data Mining | Sistemas de Información | ||
Diseño Instruccional | Computación Educativa | ||
Elective III | Administración de Redes | Octavo | Computer Networks |
Cómputo Paralelo y Distribuido | |||
Pattern Recognition | Intelligent Systems | ||
Neural Networks | |||
Criptografía | Sistemas de Información | ||
Compresión de Datos | |||
Learning Management Systems | Cómputo Educativo |
Para que el estudiante pueda cursar y acreditar una asignatura optativa en otro programa educativo de la UAEH, debe contribuir al perfil de egreso y desarrollar las competencias necesarias para formar integralmente al estudiante; además, debe contener la misma cantidad de créditos o más. Los coordinadores de los programas educativos involucrados deberán validar la asignación de la carga académica de la asignatura siempre y cuando se cuente con el cupo en los grupos respectivos. En otras instancias o unidades académicas nacionales o internacionales, según los temas o tópicos emergentes y bajo la aprobación del coordinador del programa educativo avalado por un convenio, un estudio de comparabilidad y/o figuras de equivalencias, considerando que la o las asignaturas cursadas en otra institución permitan fortalecer la formación del estudiante, sin que necesariamente se aborden los mismos contenidos que en el programa educativo de origen contemple.